Flora y Fauna

Flora y Fauna

FLORA Y FAUNA

Camarones pertenece a la zona de vida bosque seco tropical. La playa se encuentra bordeada por cocoteros, matorrales y especies arbóreas ornamentales, en menor escala. En la playa se puede observar gaviotas y pelícanos: invertebrados como conchas crustáceos.

Se caracteriza por poseer un paisaje a su alrededor lleno de caracoles, cangrejos y jaibas, un claro indicio de la poca explotación turística de este sector. En las tardes se puede ver a los niños y mujeres elaborando artesanías.

FLORA.

La especies forestales maderables que existen en la parroquia, en orden a su volumen e importancia son: Guayacán, Guachapelí, Sándalo, Muchina, Mangle, Hernán Sánchez, Matapalo, Balsa, Laurel, Moral, Mambla, Calade, Juan Guillermo, Amarillo, Caoba, Dormilón, Caña Guadua, Cedro, Sangre De Gallina, Chiparo, Caucho, Tillo.

Estas especies maderables en su mayoría son  duras y algunas son suaves, del mismo modo son utilizadas en la construcción de vivienda, muebles y en algunos casos artesanías, en todos los casos se producen por semilla  y su floración es una vez por año. El siguiente cuadro ilustra lo enunciado. 

FAUNA.

ANIMALES PRINCIPALES DE LA MONTAÑA

Entre los animales que habitan en la montaña encontramos principalmente de dos clases: Aves y mamíferos. 

Los mamíferos, en función de su presencia, los más importantes son: tatabra, guanta, zorra, cusumbí, ardilla, venado, armadillo, guachicambo, entre otras.

Las aves más importantes que existen en el sector son: guacharaca, cuervo, piura, loro, pava de monte,  lechuza, entre las más importantes, estas tienen como alimento preferido la flora silvestre y sus semillas, además existen en mucha cantidad.